Hostal Casa Isabel Enamórese de Sanxenxo y sus playas

PROMOCIÓN JUNIO

Reserve 3 noches y la 4ª será GRATIS

*Solo en reservas directas con el Hostal

Las mejores playas de Sanxenxo a su alcance

Sanxenxo es uno de los destinos gallegos que más turistas recibe cada año gracias a sus fantásticas playas. Aquí, puede visitar diferentes playas como la de la Lanzada, la de Canelas o la de Portonovo.

En los alrededores podemos destacar la playa de Rodas (en las Islas Cíes), que fue escogida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. En cuanto la pise descubrirá por qué: más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho arropan un arenal impresionante, ideal para pasar el día en familia. Se encuentra pegado al muelle, por lo que apenas tendrá que caminar para pasar un día de playa en un entorno natural como las Islas Cíes.

Playa de la Lanzada en Sanxenxo
Casa Isabel en Sanxenxo

De turismo por Sanxenxo

Sanxenxo es la localidad costera más turística de toda Galicia, ya que cada verano miles de turistas (nacionales e internacionales) se dejan ver por el municipio de la comarca de O Salnés. En sus 36 kilómetros de costa podrá encontrar fantásticas playas como la de Canelas, Montalvo, A Lanzada o Baltar.

Esta localidad gallega no solo tiene las mejores playas sino que además, una gran cantidad de ellas, 14 concretamente, poseen la bandera azul, lo que significa que reúnen ciertos criterios de seguridad, excelencia y calidad.

Durante su alojamiento en nuestro hostal en Sanxenxo, se enamorará del municipio y de su gente.

Grandes rutas para descubrir Galicia

Sanxenxo ofrece una amplia variedad de rutas turísticas a través de las cuales podrá conocer lo más significativo e interesante del corazón de la Rías Baixas.

También podrán hacer el recorrido a pie por la llamada Ruta dos Carballos, que discurre mayoritariamente por los terrenos de la parroquia de Bordóns. Un recorrido para disfrutar de la naturaleza y las hermosas vistas que se nos ofrece.

Casa Isabel en Sanxenxo

Siéntase como un peregrino en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una ruta llena de vivencias que recorren peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar finalmente a la ciudad de Santiago de Compostela. Una experiencia inolvidable que brinda un gran enriquecimiento personal y cultural a todo aquel que se anima a adentrarse en esta aventura. Conozca las rutas que pasan por nuestro entorno o haga un alto en el camino para descansar.

Camino de Santiago
Casa Isabel en Sanxenxo

Descubra Santiago de Compostela y sus alrededores

Santiago de Compostela es una parada obligada durante su estancia en nuestro hostal en Sanxenxo. La capital de Galicia, conocida por muchos por ser un lugar de referencia para el peregrino, esconde grandes historias entre sus estrechas y hermosas calles. Un paseo por el casco histórico de la ciudad será suficiente para que esa enamore de Santiago.

De camino a la capital gallega puede visitar y descubrir otros lugares igual de interesantes como Cambados, Padrón, Vilagarcía o A Illa de Arousa.

Visite las Islas Cíes y enámorese de sus paisajes

Las Islas Cíes, esas grandes joyas de las que todo el mundo oye hablar, pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Además, este bien tan apreciado por los gallegos se convirtió hace 19 años, en el primer Parque Nacional de Galicia.

Playas paradisiacas, aguas cristalinas y paisajes espectaculares hacen de las Islas Cíes un entorno perfecto para desconectar durante los meses de verano. Este espacio natural fue aclamado por los medios de comunicación, ya que en su momento las Islas Cíes recibieron el premio a mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian.

Casa Isabel en Sanxenxo

Las playas de la Isla de Ons le esperan

Perfecta para recorrer en uno o varios días. La Isla de Ons pertenece al Parque Natural de las Islas Atlánticas y la acompañan las islas de Sálvora y Cortegada.

Si le gusta el nudismo no puede abandonar la Isla de Ons sin visitar la playa de Melide, ya que en este hermoso arenal se practica dicha actividad. Con salidas desde Sanxenxo y Portonovo, puede llegar a la isla tomando un barco cada 45 minutos desde las 10 de la mañana.

Isla de Ons
Casa Isabel en Sanxenxo

un gran monumento a un paso de Sanxenxo El Monasterio de Armenteira

A un paso de Sanxenxo puede encontrar un gran monumento como lo es el Monasterio de la Armenteira. Ubicado en Meis, esta construcción destaca tanto por su arquitectura como por su tamaño.

El Monasterio de la Armenteira conquista a todos por su localización, ya que desde las faldas del monte Castrove únicamente sentirá paz y tranquilidad, algo valorado por muchos por lo difícil que es encontrar algo así en la ciudad.

Actividades y ocio para todos los gustos

Karting

El Karting - Área Recreativa Paris Dakart es la mejor opción si quiere pasar un día sobre ruedas.

Con 60.000 metros cuadrados y cuarenta karts a su disposición, podrá disfrutar de una amena jornada con los amigos o con la familia.

Canoas, mini-golf y actividades de senderismo son otros de los servicios que ofrece esta empresa ubicada frente a la playa de Major.

Casa Isabel en Sanxenxo
Casa Isabel en Sanxenxo

Equitación

¿Se imagina montado a caballo paseando por las orillas de las mejores playas? ¿Quiere disfrutar de una experiencia única?

Si es así, en Sanxenxo hay diversas empresas que ofrecen esta opción y, actualmente, ya cuentan con diferentes itinerarios y duraciones para ajustarse siempre a sus gustos.

La compañía que ofrece este servicio también ha pensado en los más pequeños ya que, tienen caballos para todas las edades.

Club de Hípica Atalaya

Carretera de la Lanzada - Soutullo - Noalla (Pontevedra) - Teléfono 986 74 42 66

Golf

En el Campo de Golf de Meis - Monte Castrove dispone de casi veinte hoyos para trabajar su técnica e introducir la pelota en el hoyo con el menor número de golpes posibles.

Si no le resulta suficiente, dispone de nueve hoyos más en el Club de Golf A Toxa. Tenga en cuenta que, para acceder a cualquiera de los dos campos, es obligatorio estar federado.

Fundación Monte Castrove

Monte Castrove – Meis (Pontevedra) - Teléfono 986 896 767


Club de Golf A Toxa

Isla de A Toxa - O Grove (Pontevedra) - Teléfono 986 730 308

Casa Isabel en Sanxenxo
Casa Isabel en Sanxenxo

Parapente

Es importante tener en cuenta que el parapente es una actividad que siempre estará condicionada por el viento. Todos los vuelos son de una hora y, según como sople el viento, se podrá visitar una zona u otra.

Vuelos tándem, con motor, cursos de vuelo o de acercamiento son las opciones que existen actualmente para poder desarrollar esta actividad.

Alquiler de embarcaciones

Conocer la hermosa localidad de Sanxenxo por tierra está bien, pero por mar es toda una aventura. Podrá acceder a pequeños rincones de la ría que le cautivarán por completo y realizar otras muchas actividades marinas.

Excepto de noviembre a enero, podrá alquilar una embarcación en Sanxenxo en cualquier fecha del año para un máximo de doce personas.

Arroaz

Kayak de mar, windsurf, snorkel, cursos de submarinismo, alquiler de material.
Punto Pasión Playa de Canelas – Punto Pasión Playa de Baltar
Portonovo, Sanxenxo (Pontevedra) - Teléfono 609 223 203


Club Náutico de Portonovo

Escuela de Vela – C/ Rafael Picó s/n - Portonovo (Pontevedra) - Teléfono 986 723 266


Escuela de vela, cruceros, alquiler de embarcaciones, Jouet 7 m. y 8 m.

Puerto Deportivo de Portonovo, Sanxenxo (Pontevedra) - Teléfono 609 223 203


Club Náutico de Sanxenxo

Escuela de Vela - Puerto de Sanxenxo (Pontevedra) - Teléfono 986 720 559


Charter Galicia

Alquiler de velero clásico con encanto - Teléfono 662 952 839

Casa Isabel en Sanxenxo

Surf

Durante los meses estivales Sanxenxo es invadida por una gran cantidad de surfistas y bañistas que quieren disfrutar de las mejores olas de las Rías Baixas.

Montalvo, Foxos, Canelas y A Lanzada son, sin duda, las joyas de la corona ya que todas ofrecen buenas olas en las que los surfistas se montan una y otra vez. Aunque cada una de ellas tiene sus características y, por supuesto, sus adeptos, todas son grandes opciones para practicar surf en Sanxenxo y alrededores.

Tartaruga Surf Center

Centro multiactividad a partir de 20 €. - Teléfono 616 975 237


Rider 73 Surf School

Escuela de Surf - Teléfono 687 252 485

Otras actividades

  • Excursiones a la Isla de Ons en los meses estivales
  • Rutas en catamarán
  • Parascending con salida desde Sanxenxo. Solo disponible en los meses de verano
  • Visita al Acuario de O Grove
  • Excursiones de 4 horas en el velero Nauja
Casa Isabel en Sanxenxo
Casa Isabel en Sanxenxo

Windsurf en A Lanzada

Para los amantes del surf o de cualquier otro deporte acuático, la playa de A Lanzada es todo un reclamo ya que, proporciona olas para principiantes como para surfistas profesionales.

En este famoso arenal de la comunidad gallega podrá ver a verdaderos apasionados del mar montando olas durante horas y horas sin descanso.

Gastronomía

Disfrute de toda la riqueza gastronómica de Galicia con los mariscos y pescados de la ría junto al famoso pulpo á feira o el vino Albariño, dos grandes joyas de la comunidad gallega.

Multitud de bodegas trabajan en la comarca del Salnés, aunque también en O Rosal, al sur de la provincia de Pontevedra, se produce este vino con denominación de origen.

Gastronomía Sanxenxo

¿Alguna duda?Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos